CONDICIONES GENERALES DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR AL DESESTIMIENTO DEL PRODUCTO.
ACCELERON, S.L.
Las siguientes condiciones generales de devolución y derecho de desistimiento del consumidor a los productos suministrados por nuestra sociedad se regirán por las siguientes normas:
1). - Todos los artículos enviados a sus domicilios han sido comprobados y testados por Acceleron, S.L. antes de su envío en nuestros centros, certificando su validez para la impresora para la cual han sido comprados.
El usuario puede ejercitar el derecho de desistimiento, y para ello tiene 14 días naturales desde la entrega del producto, sin necesidad de justificar su decisión, y sin penalizaciones, siempre y cuando se devuelvan intactos y sin abrir, en su embalaje original y sean productos compatibles.
Dicha devolución no es aplicable a los cartuchos originales.
2.) El artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) regula el régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto y establece que:
“La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario
. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, (dichos gastos de envío serán en principio por cuenta del cliente y una vez comprobado el defecto reembolsados por nosotros) así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.”
Por su parte, si bien el Artículo 123 del TRLGDCU reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”.
“1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…). “
d) En caso de no tener un producto en stock, este no podrá ser sustituido por otro de las mismas características, dada la naturaleza de los mismos.
Para mayor información, aconsejamos consultar el listado no exhaustivo de bienes considerados de naturaleza duradera conforme a lo establecido en el Real Decreto 1507/2000, de 1 de septiembre, por el que se actualizan los catálogos de productos y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado y de bienes de naturaleza duradera, a efectos de lo dispuesto, respectivamente, en los artículos 2, apartado 2, y 11, apartados 2 y 5, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas complementarias: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555
4). - El derecho a desistir del contrato por parte del consumidor y de acuerdo con los artículos 68 y 70 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios será de 14 días hábiles. Pasado dicho plazo NO SE ADMITIRAN DEVOLUCIONES DE NINGUN TIPO NI SE PROCEDERA AL REEMBOLSO DEL DINERO. La devolución del importe se hará mediante el mismo medio de pago utilizado por el cliente, excepto cuando sea contrarrembolso que se hará mediante transferencia bancaria a la cuenta que designe el cliente, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción del producto en nuestras oficinas. En caso de desistimiento unilateral por parte del cliente la empresa devolverá el importe de los artículos. Los gastos de reexpedición de la mercancía serán por cuenta del cliente a nuestras oficinas, aconsejamos se devuelvan por Correos, no se admitirá mercancía devuelta por empresa de transportes particular. Para proceder a la devolución del producto este deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos, en caso contrario no se admitirá la devolución..
5.)- Si detecta que un producto tiene un funcionamiento anómalo agradeceríamos nos haga constar cual es el defecto que presenta.
Esta manifestación deberá hacerse obligatoriamente por correo electrónico a nuestra dirección a fin de que nuestros técnicos puedan comprobar la veracidad de lo manifestado en las siguientes direcciones: maria@mitinta.es o por teléfono en horario de lunes a Jueves de 10 a 14h y de 15 a 17h Los viernes el horario será de 9 a 15.00h, en el teléfono 647983364 o mediante escrito a la siguiente dirección: c/ Motors n° 180, 08038 Barcelona
6.)-La devolución del importe si procediera, se hará mediante TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta corriente que designe el cliente en caso de pago contrarreembolso, sino se hará por el mismo medio de pago utilizado, ( tarjeta de crédito o Paypal), en un máximo de 10 días hábiles. El cliente si lo desea y la empresa lo considera conveniente a efectos prácticos para el cliente, este podrá optar al cambio del producto defectuoso por otro.
Pueden contactar con nosotros en el teléfono 647983364 o mail: maria@mitinta.es
7). - En caso de que un pedido incluya VARIOS PRODUCTOS IGUALES (tóneres o tinta) y el cliente manifieste su erróneo funcionamiento o defectos de cualquier clase, NO SE DEVOLVERA EL IMPORTE DE TODO EL LOTE SI SE HAN ABIERTO todos los envases para su prueba. En este supuesto se procederá a la devolución de los retornados a nuestras oficinas INTACTOS Y SIN ABRIR. NO SE DEVOLVERA EL IMPORTE DE TODO EL LOTE SI SE HAN ABIERTO todos los envases para su prueba, únicamente se devolvería el precio de uno por modelo que componga el lote. En caso de haber abierto todos los modelos iguales de un mismo lote se procederá a la devolución de los retornados a nuestras oficinas INTACTOS Y SIN ABRIR, y a la devolución del cartucho abierto para su prueba (uno sólo por modelo).
8). - El cliente declara conocer y aceptar las informaciones sobre los productos suministrados y su idoneidad para la impresora y la información contenida en las presentes Condiciones Generales. Para cualquier devolución la dirección de correo electrónico será maria@mitinta.es o bien en los teléfonos
647983364.
9). - Para todo aquello no contemplado en las presentes Condiciones Generales y de manera supletoria será de aplicación el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y leyes complementarias.
10). - Se aconseja no mezclar cartuchos originales con genéricos
11). - Gastos de envío y tiempos de envío: Los gastos de envío son los siguientes, (podrán ser modificados, cualquier modificación será siempre advertida en nuestra página, los gastos de envío se detallan siempre antes de finalizar un pedido). Para todos los pedidos con un importe superior a 59 € los gastos de envío serán gratuitos, y para todos los pedidos cuyo importe sea inferior a 59€, los gastos de envío serán solamente 5.90 €. *Excepto Canarias, Ceuta y Melilla (donde no tenemos servicio de venta) Nuestros pedidos serán entregados única y exclusivamente por ENVIALIA, Y EXCEPCIONALMENTE POR CORREOS SEGÚN DESTINO (por ejemplo Ibiza, Formentera etc..). El tiempo de entrega será de 48 horas hábiles en península, 72 en Baleares para todos nuestros productos en stock. (Exceptuando causas de fuerza mayor, o problemas que pueda tener el transportista que serán ajenos a nuestra voluntad) El tiempo de entrega de los toners puede llegar a 5 días hábiles debido a que se piden a fábrica directamente, evitando así su stock para ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías de conservación y tiempo de caducidad.
12).- Las formas de pago admitidas son: Pago contra reembolso, con un coste de 0.99€, pago con tarjeta de crédito, a través el servidor seguro de Ibercaja y sin coste adicional y pago a través de Paypal sin coste adicional. .
13).- Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
POLITICA DE PRIVACIDAD
Estimado cliente: En cumplimiento de la nueva normativa europea de protección de datos, (RGPD) le informamos que Acceleron Sl, ( MITINTA) , con NIF B13827886, domicilio en C/Tuset, 23-25 ATICO 7 08006 Barcelona, teléfono 647983364 correo electrónico maria@mitinta.es, trata sus datos personales, (los datos personales que le conciernen (sus "Datos") recopilados y procesados por Mitinta incluyen principalmente : nombre , apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal , número de teléfono, dirección completa) . Estos en base al consentimiento que nos otorgó al inicio de la relación comercial que tenemos con usted, para el envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios de Mitinta, así como para poder enviarle el pedido realizado en nuestra página .
Sus datos se recopilarán en orden:
- para responder a sus preguntas enviadas a través del formulario "Contacto";
- para permitirle crear un espacio personal "de su cuenta" y así comprar nuestros productos en línea;
- gestionar cualquier pedido que pueda realizar en línea y su entrega, así como las garantías aplicables;
- para garantizar la seguridad de sus transacciones en línea, para evitar fraudes y pagos predeterminados (consulte nuestros Términos y Condiciones para obtener más detalles);
- gestionar y optimizar la relación con el cliente;
No llevaremos a cabo decisiones automatizadas en base a dichos datos personales guardados en nuestra base de datos
Finalmente, MITINTA puede divulgar sus Datos a terceros si dicha divulgación es requerida por ley, por una disposición reglamentaria o por un fallo judicial, o si esta divulgación es necesaria para garantizar la protección y defensa de sus derechos.
Siempre y cuando no nos indique lo contrario, conservaremos sus datos durante el tiempo que sean necesarios para cumplir los fines descritos anteriormente. Puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión o limitación de sus datos o pedir la portabilidad de los mismos en las siguientes direcciones maria@mitinta.es o por teléfono en horario de lunes a jueves de 10 a 14.00h y de 15 a 17h . Viernes de 9 a 15.00h en el teléfono 647983364, o mediante escrito a la siguiente dirección: c/ Motors, 180 , 08038 Barcelona
Asimismo, puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos cuyos datos de contacto son maria@mitinta.es
Siganos